Alcaldesa Virginia Reginato despide ajedrecistas infantiles que disputarán panamericano de la juventud

Los jóvenes deportistas tienen un duro desafío desde este fin de semana

Para desearle el mayor de los éxitos, la alcaldesa Virginia Reginato recibió en su despacho a tres jóvenes ajedrecistas viñamarinos que participarán en el Panamericano de la Juventud a disputarse entre el próximo sábado 21 y el domingo 29 de julio en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago.

Se trata de Consuelo Villegas, Cristóbal Molina y Sebastián Marchant, (los dos primeros pertenecientes a la Escuela de Ajedrez de la Casa del Deporte y el tercero al Club Academia de Ajedrez de Viña del Mar).

En un tono muy distendido los jóvenes deportistas, acompañados por Raúl Molina, entrenador de la Casa del Deporte y por Miguel López, presidente del Club Academia de Ajedrez Viña del Mar, entregaron detalles de lo que involucra esta justa en el desarrollo de los ajedrecistas y su proyección en el concierto nacional e internacional.

El citado certamen reunirá a más de 600 ajedrecistas del continente, los que representarán a 22 países. Se jugarán nueve rondas, en las que cada partida puede alcanzar una duración de cuatro horas, lo que hace de esta instancia un torneo muy exigente para los pequeños maestros.

Ficha Técnica.

Consuelo Villegas

Categoría Sub-10

Elo Nacional: 907

Colegio: St. Peter´s

Club: Academia de Ajedrez Viña del Mar.

Ha participado de dos torneos nacionales federados: sub-8 y sub-10; y dos torneos sudamericanos sub-8 (Montevideo 2016) y sub-10 (Santiago 2017). Este verano en el nacional sub-10 (Rancagua), igualó el primer lugar y quedó segunda por sistema de desempate.

Integra la Escuela de Ajedrez de la Casa del Deporte.

Cristóbal Molina

Categoría Sub-10

Elo Nacional: 907

Colegio: St. Paul´s

Club: Academia de Ajedrez Viña del Mar.

Disputó este verano el nacional sub-10, quedando entre los diez primeros de la competencia. El año 2017 fue campeón nacional de su serie, en el nacional de colegios británicos.

Integra la Escuela de Ajedrez de la Casa del Deporte.

Sebastián Marchant

Categoría Sub-14

Elo Fide: 1299

Colegio: Nacional.

Club: Academia de Ajedrez Viña del Mar.

Disputó este verano el nacional sub-14, logrando 5 puntos sobre 9 posibles y ubicándose en el lugar 15 entre 50 especialistas. El año 2017 fue campeón de su serie, en el torneo de Adecop, obteniendo el 100% de los puntos las tres fechas del certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s