Alumnos de la escuela Luisa Nieto de Hamel iniciaron segundo semestre junto al programa de Charlas de Emprendimiento Deportivo.

Deportivo retorno a clases se vivió en Reñaca.

Con la visita del programa de Charlas de Emprendimiento Deportivo de la Casa del Deporte a la escuela Luisa Nieto de Hamel, esta mañana, los alumnos de este tradicional recinto educacional, ubicado en el sector de Reñaca bajo, dieron un energético comienzo al segundo semestre que recién comienza.

El programa de Charlas de Emprendimiento Deportivo, recorre los distintos colegios y escuelas de nuestra ciudad, motivando a los estudiantes de Viña del Mar a participar en los distintos talleres y escuelas deportivas gratuitas, que el municipio tiene implementadas en toda la comuna.

Esta mañana los equipos de la Casa del Deporte, implementaron para todos los alumnos de la escuela Luisa Nieto de Hamel, exhibiciones  de Basquetbol y ajedrez, que deleitaron a los estudiantes.

La actividad que comenzó a eso de las 11:00 de la mañana, fue dirigida en su parte de basquetbol, por el destacado entrenador trasandino Alfredo Cevey, quien compartió con los alumnos los conocimientos adquiridos en su vasta carrera deportiva junto a la canasta.

Por su parte a la cita también acudió el destacado ajedrecista Raúl Molina, quien estuvo a cargo de la muestra de ajedrez que se presentó a los menores, el cual  en sus clases destacó la importancia de llevar la estrategia de un deporte como el ajedrez a sus vidas, y desarrolló una simultánea con los alumnos.

Las charlas consisten de dos partes, una clase teórica donde se entregan los fundamentos básicos del deporte, y una clase teórico práctica donde los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos en la primera parte, de esta forma practicar lo aprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s